2011/10/10

Soluciones

Las soluciones son mezclas homogéneas y están compuestas por lo menos por dos sustancias
Las soluciones pueden estar formada por cualquier conjunto de gases, sólidos y líquidos .la atmosfera terrestre es un ejemplo de una solución gaseosa pues está compuesta mayoritariamente por nitrógeno y oxígeno y un conjunto de otros gases en menor proporción .las infusiones como te y café son ejemplos de soluciones liquidas, mientras que las aleaciones de distintos metales son ejemplos de soluciones sólidas.
El principal problema que se  presenta en la separación de una solución en sus componentes comienza con la misma identificación  de dichos componentes. Recordemos que el sistema es homogéneo y por lo tanto no es posible notar ninguna irregularidad en las propiedades del sistema.
Los métodos para separar los componentes de una solución se basan en diferentes propiedades de las sustancias que constituyen la mezcla. Cuanto más diferentes sean las propiedades de las sustancias, más simple será su separación. Por ejemplo el agua de mar es una solución de sales en agua y para separarlas se puede utilizar la evaporación de manera que en el recipiente quedan dichas sales como residuos sólidos.
Los componentes de una solución .formada por dos o más líquidos miscibles (que se mezclan), se pueden separar por destilación aprovechando las distintas temperaturas de ebullición de los líquidos que forman el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario